Recibir e-mail de otras cuentas con Gmail


En mi blog anterior Windows Live Spaces comentaba como buscar archivos con Google usando dos métodos, uno de ellos es escribiendo en la caja de búsqueda ?intitle:index.of? mp3 metalica, con esto le indicamos a Google que busque por  la red archivos de música con estas características.

Existen en la www varios gigantes contenedores de donde descargar todo tipo de archivos, como videos, mp3, archivos comprimidos rar, zip, etc.  En orden de popularidad estos son algunos de esos paraísos:

Rapidshare.com
Megaupload.com
Badongo.com
4filehosting.com
rapidsharing.com

Para buscar directamente en esos contenedores, ponemos en la caja de búsqueda:

paquita la del barrio “rapidshare.com/files”

Nos saldrá varias paginas en donde se muestra información sobre lo que estamos buscando, url, contraseña del archivo etc.

Esto es una muestra muy simple de lo que se puede hacer con google, busca en la red hacking con google, te sorprenderás de todo lo que se puede hacer con el buscador más usado de la web.

Pero vamos, no solo funciona como buscador, google es álbum de fotos online, hoja de cálculo, Correo web. etc.

 

Una de las funcionalidades interesantes del correo de google es que te permite enviar y recibir correo de tus otras cuentas de correo, siempre y cuando las otras cuentas admitan POP3.  Que significa esto? que con una sola cuenta podrás administrar todas tus cuentas de correo, recibir y enviar.

Veamos como funciona, ingresa a tu correo de google, si no tienes crea una cuenta aquí. Una vez adentro, pincha en configuración lado superior derecha, en las opciones de configuración selecciona Cuentas:

Menu Configuracion

Después veras dos opciones “Añadir otra dirección de correo electrónico” y “Añadir otra cuenta de correo”, seleccionamos el segundo:

Añadir otra cuenta de correo

En la ventana que se abre escribe el nombre completo de la dirección de correo electrónico a la que desees acceder y, a continuación, haz clic en paso siguiente, si lo haz hecho bien saldrá una ventana donde ingresarás tu nombre de usuario, contraseña y otras opciones como dejar una copia de los mensajes recuperados en el servidor, si vas a usar tu cuenta de gmail para acceder a tus mensajes no tiene caso conservar una copia en tus otras cuentas, de lo contrario tendrás que ingresar a tus cuentas para eliminar los mensajes y evitar que se saturen, llena los campos y clic en añadir cuenta, no olvides seleccionar la casilla “etiquetar los mensajes entrantes”:

Define la configuracion

En la siguiente ventana te dirá que ya puedes recuperar tus mensajes de esta cuenta, si deseas enviar mensajes con esta cuenta clic en paso siguiente:

Clic en paso siguiente

En la siguiente ventana introduce tu nombre tal como desees que se visualice en el correo que envíes, clic en paso siguiente:

Escribe tu nombre

Leer lo que dice la siguiente ventana, clic en enviar verificación

Verificacion

Recibirás en tu correo un código de confirmación que deberás ingresar en la siguiente ventana, listo ya puedes enviar mensajes con esta cuenta.

Repite los pasos para agregar todas tus cuentas (puedes seleccionar con que cuenta enviar mensajes), si lo haz hecho bien se verán así:

Imagen final

Talvez pienses que por ser correo web tienes que entrar a cada momento para ver si tienes correos nuevos, nada de eso, tienes a tu disposición GMail Notifier, una pequeña aplicación que después de ser instalado queda junto al reloj de Windows y que hará todo mas cómodo.  Para descargar clic aquí, la instalación es del tipo siguiente siguiente.

Una vez instalado, verás una ventanita como esta cada vez que recibas un correo.

Nuevo Correo

Otra característica que hace interesante a Gmail, es el acceso a las cuentas mediante POP3 (Post Office Protocol=Protocolo de Oficina Postal), en otras palabras, puedes descargar tus mensajes de los servidores de Gmail a tu computadora, mediante cualquier cliente de correo como Outlook, u otras gratuitas como Thunderbird; no todos los servicios de web mail lo permiten, Hotmail por ejemplo no lo permite, amenos que pagues y obtengas el plus, sin embargo algunas cuentas “antiguas” permiten usar incredimail para administrar tus correos.

Para habilitar el acceso POP en tu cuenta de Gmail:

* Accede a tu cuenta de Gmail.
* Haz clic en Configuración
* Haz clic en Reenvío y correo POP, situado en el cuadro naranja Configuración.
* Selecciona Habilitar POP para todos los mensajes o Habilitar POP para los mensajes que se reciban a partir de ahora.
* Elige la acción que deseas que realicen tus mensajes de Gmail una vez que hayas accedido a ellos a través del protocolo POP.

Habilitando Acceso POP

Configurando tu cuenta con MS Outlook

Abre MS Outlook, haz clic en herramientas y selecciona cuentas de correo electrónico

configurando MS Outlook

Luego selecciona agregar una nueva cuenta de correo electrónico y clic en siguiente, en tipo de servidor selecciona POP3, clic en siguiente.

Selecciona el tipo de cuenta

En la ventana que se abre rellena los campos del formulario como en el ejemplo, clic en más configuraciones:


En mas configuraciones selecciona la pestaña servidor de salida, marca la casilla mi servidor de salida requiere autentificación, selecciona también Utilizar la misma configuración que mi servidor de correo de entrada.

Haz clic en la pestaña Avanzadas y marca la casilla junto a Este servidor precisa una conexión cifrada (SSL) en Servidor de entrada (POP3). Marca la casilla situada junto a Este servidor precisa una conexión cifrada (SSL) en Servidor de salida (SMTP) y escribe 465 en el cuadro Servidor de salida (SMTP).

Clic en Aceptar y siguiente para terminar.

Si después de hacer todo esto tienes problemas para enviar o recibir tus mensajes, no te preocupes, haz clic aquí para descargar la herramienta para solucionar problemas POP de Gmail, esta herramienta te ayudará comprobar la configuración de tu cliente de correo, los puertos del servidor y la conexión al servicio de Gmail, la herramienta es capaz de localizar cualquier error y proporcionar instrucciones para solucionarlo. También genera un informe detallado de tu configuración y de los resultados de la comprobación.

Enviar y recibir correo de otras cuentas de correo electrónico no es exclusivo de Gmail, Hotmail incorpora también esta funcionalidad. En la guerra de los espacios, Hotmail se pone a la delantera ofreciendo nada menos que 5Gigas de almacenamiento contra 3Gigas de Gmail, Sería interesante agregar todas tus cuentas a Hotmail no?, te toca investigar como hacerlo, recuerda, Hotmail no acepta POP3, recuerdas lo que es POP3? Con 5Gigas de capacidad estoy pensando usar Hotmail…Pero Gmail es 2 veces mas rápido que Hotmail…

About these ads

12 Responses to “Recibir e-mail de otras cuentas con Gmail”


  1. 1 jordi paredes febrero 21, 2008 en 7:17 am

    sigo todos pasos pero me sale que us salido un problema en conectar con mail.hotmail.com entonces no se como acabar el proceso, me puedes ayudar pot favor?

    Gracias

  2. 2 gchable febrero 21, 2008 en 9:01 pm

    La direccion mail.hotmail.com no existe, de donde sacaste esa direccion? hotmail no acepta POP3 al menos no el gratuito

  3. 3 Albertcito abril 1, 2008 en 11:16 pm

    Gracias compadre por el manual, se lo envíe a un amigo por correo ya que no sabia como :D

    gracias de nuevo te pasaste aioz :D

  4. 4 JJ mayo 19, 2008 en 11:59 am

    Quiero recibir mi correo del trabajo que está en outlook en gmail pero no puedo. Me dice que no puede conectar con el servidor al introducir la clave de acceso en el menu cuentas de gmail. Qué puedo hacer??

  5. 5 gchable mayo 20, 2008 en 10:42 am

    En tu Outlook ve a Herramientas->Cuentas de correo electronico->Selecciona ver o cambiar…->Selecciona tu cuenta->clic en cambiar, ahi encuentras la infomracion que necesitas:
    Servidor de correo entrante (POP3)
    Servidor de correo saliente (SMTP)
    Supongo que sabes cual es tu contraseña
    etc.
    etc.

  6. 6 jose julio 6, 2008 en 3:24 pm

    me ayudo mucho tus informacion gracias por compartir los conocimientos
    gracias

  7. 7 Esteban julio 30, 2008 en 10:35 am

    Disculpa sabes si desde el Outlook puedo enviar un mail con otra direccio de salida.

    Mira en Gmail te da la opcion de enviar un mail con la direcion de culquier cuenta que tengas añadida. sabes si en Outloo se puede realizar lo mismo?…

    Gracias buen aporte.

  8. 8 gchable julio 30, 2008 en 12:53 pm

    No que yo sepa, en Outlook envías correos con la cuenta que tengas como predeterminada, usa http://www.mozilla-europe.org/es/products/thunderbird/, ese si te permite escojer la cuenta con la que quieres enviar el correo, y es gratuito.

  9. 9 gchable noviembre 8, 2008 en 10:55 am

    Nokia e90, no entiendo tu pregunta, quieres recibir tus correos de hotmail en gmail?, desgraciadamente hotmail ya no permite reenviar email a cuentas que no sean comerciales.

  10. 10 raul diciembre 31, 2008 en 3:34 pm

    Gmail solo me acepta 5 cuentas, la predeterminada y cuatro para poder recibirlas en el buzon de gmail, ¿hay alguna manera que me acepte más cuentas para recibir?
    gracias

  11. 11 Prefabricados DE Concreto Benjamin Carias octubre 21, 2013 en 11:19 am

    Se ha producido un problema al conectar con mail.loscanariossa.com.
    Error del servidor: “SSL protocol error. Please try disabling SSL, or contact your other provider to verify the correct port settings.”

    me sale este mensaje, que puedo hacer?

  12. 12 Oscar febrero 5, 2014 en 6:15 pm

    hola, quiero recibir mis correos de otro proveedor de correos en gmail, estoy tratando de seguir el tutorial que publicaste y tengo un problema despues de ir a CONFIGURACION, CUENTAS, solamente me aparece enviar mensaje como, mas no me aparece recibir mensaje de otras cuentas, ya tengo los numeros de servidor de correo entrante y saliente de pop3, pero no encuentro como añadirla a gmail., Gracias.


Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




a

octubre 2007
L M X J V S D
« dic   dic »
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031  

Estadisticas

  • 966,511 hits

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 80 seguidores

%d personas les gusta esto: